POWr Poll

domingo, 19 de febrero de 2012

BREVAS DE LA ABUELA LOLA...














1 KILO DE HIGOS O BREVAS
1KILO Y MEDIO DE AZUCAR
CLAVOS DE OLOR
CANELA EN RAMA
UNAS GOTAS DE MEDIO LIMÓN
DOS TAZAS DE AGUA


PROCEDIMIENTO:
COMPRAR LOS HIGOS O BREVAS DE COLOR VERDOSO VIOLETACEO QUE NO ESTEN MUY MADURAS NI BLANDAS NI MUY DURAS

LIMPIAR LOS HIGOS O BREVAS MUY BIEN, CON UNA ESPONJA MUY SUAVE Y TRATAR DE QUITARLE UN POCO LA RUGOSIDAD DE LA PIEL SIN LLEGAR A DAÑARLES.

CUANDO ESTÉN LISTAS COLOCARLAS EN AGUA Y PONER A HERVIR A FUEGO MEDIO CON EL ZUMO DE LIMÓN, CUANDO SUELTEN EL PRIMER HERVOR AGREGAR EL AZUCAR POCO A POCO . LA CANELA LOS CLAVOS. DEJAR HERVIR A FUEGO LENTO HASTA LOGRAR QUE EL AZÚCAR SE CONVIERTA EN MIEL Y TOME UN COLOR TRANSPARENTE BRILLANTE. CON UN ESPESOR TÍPICO DE ESTA BREVA CONFITADA. O CALADA.
EL ÉXITO DE LA RIGIDEZ DE LA BREVA Y QUE NO SE ARRUGUEN ESTA EN LA ESCOGIDA DE ESTA QUE NO ESTE MUY MADURA. CASI VERDOSA.




HAY VARIAS VARIACIONES DE ESTA RECETA :
SI DESEA LAS BREVAS RELLENAS DE MANJARBLANCO, SÁQUELAS DE LA MIEL, DÉJELAS ESCURRIR Y ENFRIAR , PÁRTALAS POR LA MITAD Y RELLENE CON EL MANJARBLANCO O DULCE DE LECHE.

SI DESEA LAS BREVAS CONFITADAS DE COLOR BLANCO SOLO TIENE QUE DEJAR HERVIR MAS LA MIEL A FUEGO BAJO, A QUE ESPESE UN POCO MAS HE IR DANDO VUELTAS MUY LENTAMENTE HASTA QUE LA MIEL SE CRISTALICE Y SE QUEDE BLANCA Y PEGADA A LAS BREVAS. ES UN TRABAJO DE MUCHO CUIDADO Y PACIENCIA.

LA RECETA ANTIGUA DE MI ABUELA NUNCA LLEVO PANELA. EL COLOR VERDE VIVO DE ESTAS ES POR EL LIMÓN O LAS GOTAS DE LIMÓN EN EL PRIMER HERVOR.

P.D.: ESTA DEDICADA A TODA LA FAMILIA DURAN...


TITUS

3 comentarios:

  1. El dulce preferido de mi esposo....que delicia.
    Tienes por favor la receta del pandequeso? mi mamita era de cartago.
    El pandequeso y pandebono son lo mismo?.
    Mil gracias.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son casi lo mismo la diferencia esta en la cantidad de queso costeño o duro. La receta la pondre pronto en el blog. Gracias por seguirme...

      Eliminar
  2. gracias por tu receta, mi mamá siempre quiso saber que debía hacer para que quedaran verdes y no negritas.

    ResponderEliminar