POWr Poll

martes, 1 de abril de 2014

T-BONE AFRICANO... INCONCIENCIA CONCIENTE.


Hoy me atrevo un poco hablar algo sobre mi trabajo,  desde que llegue aqui a España hace ya 15 años, he trabajado en lo que me gusta y es la atención al público en este caso hosteleria que la estudie en COLOMBIA, la practique alli durante 10 años, y aunque no hay mucha diferencia al servicio aqui suele ser muy diferente el trato al cliente.
Muchas cosas he tenido que ver y oir, es una profesión en la cual te puedes enterar a primera persona y mano de muchas cosas. Pero algunas son muy privadas e innarrables.
Igual hay una especie de ética entre los secretos de mesa, que serían muchos. Pero bueno eso será motivo para otro post.
Hoy mi cuento viene a lo que yo llamaría inconciencia conciente, muchos clientes en determinados instantes inconcientemente actúan de una forma soberbia ante la persona que les presta un servicio, que por supuesto están pagando por el pero lo cual no les da motivo a algunas reacciones, algunas salidas de tono, otras solapadas, y muchas automáticas.
Pero la mayoría de las veces aunque pareciese que estoy curado en salud no dejan de sorprenderme.
Esta profesión te lleva a conocer y tratar todo tipo de gente y más en el ámbito que yo me muevo. Convenciones, grandes banquetes, Politicos, gente "importante" lo que llaman VIP (very  important people) que en la mayoría de los casos  suelen serlo pero no parecerlo o lo contrario parecerlo y no serlo.
Lógicamente hay momentos en que asumes tu papel de servidor y atento a sus exigencias algunas veces irracionales, pues no te imaginas que gente con tanta cultura, recorrido, saber estar, glamour, llamalo como quieran puedan ser en ocaciones tan soberbias.
Hoy día en el lugar donde trabajo un hotel de 5 estrellas, hay alojada gente de todas partes del mundo por la convención que se realiza en Barcelona. Algunas vienen por privado y otra enviadas por sus gobiernos o estados del pais, unas personas a decir verdad que serian conocedoras de alimentos y bebidas que es de lo que trata este evento. Pero este caso me llamo mucho la atención y es a lo que voy.
Una mujer de tez negra africana, con indumentaria típica de un pais africano muy colorida en verdad guapa con un buen saber estar, suave y agradable.  Pidio una ensalada de primero, y un segundo plato. El primer plato fue ingerido, y ya el segundo plato no lo toco casi solo una punta, yo quien fue el que le atendí, la serví,  di la vuelta para atender otros clientes y al entrar  en  la cocina de nuevo cual sería mi sorpresa que aún no pasados ni 3 minutos veo el T-bone en la basura entero.  Esto esta pasando hace mucho en este tipo de lugares, es común ver o tirar muchisima comida no por mal preparada sino por gula, o por soberbia,  o por inconciencia. Pero me llama la atención saber que esta mujer viene de un continente en el cual casi el 80% de su población en especial niños mueren de hambre,  es verdad que este plato no daria ni palearia este flagelo, pero la sola, actitud me desconcierta. Seguramente sera pagada por una organización  o grupo político o valla a saberse quién, lo duro es saber el coste  de este pedazo de carne unos 700 gramos es de 40 euros que seguramente con este dinero darían de comer a una decena de niños multiplicado por otros cien igual a ella provenientes de su pais que seguramente haran lo mismo diariamente , no quiero ni pensar el como, el quien, el cuando permiten esta inconciencia. Supongo que por Europa se moveran diariamente miles de seres provenientes de este o cualquier otro pais en iguales circunstancias e "inconcientemente" NO LO SE actuarán de igual manera. Así que esté tipo de actitudes son las que determinan que una especie como la humana se comporte así. Por tal motivo mi indignación la cual por supuesto tendré que tragarme, pero no sin  escribir este post antes que se me atragante. Podrá un ser como esté dormir en paz siendo conciente de su actitud. Por supuesto no ha sido la primera vez que lo veo o lo vere y se que muchos que son mis colegas que aqui hemos sido testigos de actitudes como éstas en paises llamados desarrollados.  Prefiero no nombrar su nombre en vano... pero algún día será redimida tanta inconciencia conciente?
TITUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario