miércoles, 2 de marzo de 2016

ABANICO DEL COMER

El placer de comer es eso un placer, aparte  de una necesidad para sobrevivir.
Una buena vianda bien elaborada y servida debe ser en buena compañía.
No siempre la opulencia hace parte de este rito púes un manjar se puede disfrutar con sencillez.
Siempre se antepone la calidad del producto, su manipulación, limpieza y preparación aunque no este servido en platos de porcelana.
La cocina tradicional es en ocasiones sencilla aunque su proceso lleve un alto grado de complicación.
También la nueva cocina tiene un proceso más elaborado pero precisa un servicio y montaje especial y espectacular que lohace costoso. En ocasiones no son mínimamente comparables. Aunque el fin es deleitar el paladar.
Otra cosa es la cocina precosida o industrial y embasada que en estos momentos es la más consumida por el poco tiempo que hay y por economía.
Desde siempre el buen comer ha sido de sibaritas aunque no signifoque riqueza pero si nobleza. La abundancia tampoco lo ha sido. Los más austeros al momento de alimentarse son los ricos por salud y figura. La clase media es mas lacsa en la abundancia y la gula. Y el trabajador razo come pero quema mucha energia por su esfuerzo.
La gula es uno de los pecados capitales al igual que el actual desperdicio que en las posgueras no exixtio y se creo la cocina de recuperacion o reciclaje.
Las crisis hacen que baje la ingesta tanto en calidad como en cantidad, pero desarrollan la nueva creatividad en la cocina y la introducción de nuevos productos. O de cocinas de otros paises , como China, India, America. Wok, Sanduichs, Burguer, Tacos, Falafels hacen parte del abanico del menú diario.
La comida rapida o llamada basura por lo económica y de alto contenido graso es muy común hace décadas.
La cocida de puchero o de casa vuelven segun van las crisis.  Aparte de las modas qe van y vienen. Ahora los Veganos son muy conocidos pero es un estilo costoso y requiere constancia.
Asi el abanico de como comer sigue siendo muy variado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario